Bitcoin Startup Capital SA emitirá 100 millones de tokens BSC

¿Qué es un token?

De la misma forma que existen monedas virtuales ahora hay acciones virtuales de empresas que reciben el nombre de token.

Gestión de tokens.

Los tokens se gestionan con un monedero ethereum. En una misma wallet se pueden tener los ethereum y los tokens. Se usa la misma dirección pública para las dos. Para poder enviar tokens a otro monedero ethereum es necesario tener algo de saldo de ethereum para poder pagar la cuota de minería.

Un token funciona igual como una moneda virtual, es decir, cada movimiento queda registrado por una TX. La web donde se pueden consultar todos los movimientos de tokens, por ejemplo, es www.ethplorer.io. El formato de consulta es muy simple: www.ethplorer.io/adress/ y añadir la dirección pública que se desee consultar.

Monederos ethereum que gestionan los tokens sin problemas son los de Myetherwallet o el plugin MetaMask. Es muy importante conservar las claves privadas porque en caso de pérdida no se puede hacer nada al respecto para recuperar los tokens.

Token (BSC): Bitcoin Startup Capital SA.

Actualmente la empresa Bitcoin Investors Trust SL es una sociedad limitada. Desde el punto legal va a realizar varios cambios legales importantes.

Cambiará el nombre de Bitcoin Investors Trust SL a Bitcoin Startup Capital manteniendo el CIF.

Se transforma de sociedad limitada a sociedad anónima. Esto quiere decir que las participaciones actuales pasarán a ser acciones. Las acciones serán al portador. Antiguamente en estos casos el accionista recibía un documento que era la acción propiamente dicha. En nuestro caso en lugar de dar un documento en papel daremos un token digital. Actualmente las acciones funcionan por anotaciones en cuenta. Nuestro registro será el de la plataforma ethereum. El token en Internet se denominará Bitcoin Startup Capital y su ticker será BSC.

Principales características:

  • El token BSC se ha configurado con el código de ethereum.
  • Total tokens configurados inicialmente: 100 millones.
  • Total tokens en circulación en esta primera emisión: 10 millones.
  • Los tokens van sin decimales. Son unidades.
  • Cada token corresponde a una acción de la sociedad.
  • Fecha de lanzamiento: 1 de octubre del 2017.
  • El poseedor de un token para tener derecho a dividendo y voto en la Junta de accionistas deberá estar registrado en la web www.investbtceur.com y, además, indicar el monedero en el que tiene depositados los tokens.

Compraventa de tokens:

Hasta el día 1 de octubre del 2017 sólo se pueden reservar tokens en la web www.investbtceur.com en la que se podrán comprar con descuento. A partir del día 1 de octubre se podrán comprar y vender en cualquier casa de cambio que los liste para su cotización.
Precio de salida del token: 25 euros.
La compraventa de tokens entre particulares siempre estará disponible y el precio de intercambio siempre será el que acuerden las dos partes. No intervienen intermediarios.
La compraventa de los tokens se realizará habitualmente en las casas de cambio que lo acepten o directamente en el contrato del token BSC.
Aunque el precio de salida sea 25 euros por token en el momento que cotizen en las casas de cambio el precio será libre y en cada momento tendrá una cotización diferente.
Exchanges: Es de preveer haya unos 5 exchanges, casas de cambio, que lo acepten inicialmente.

¿Cómo comprar tokens?

Para comprar tokens antes del día 1 de octubre del 2017 es necesario registrarse en la web www.investbtceur.com y completar los datos personales. Es necesario comunicar la compra.
La compra se puede formalizar en euros, bitcoin, ethereum, dash, litecoin y waves en las cuentas de la empresa.

Calendario de salida al mercado (período de reserva):

Del 1 de agosto al 15 de agosto: 10,00 euros / participación.
Del 16 de agosto al 31 de agosto: 15,00 euros / participación.
Del 1 de septiembre al 15 de septiembre: 20,00 euros / participación.
Del 16 de septiembre al 30 de septiembre: 24,00 euros / participación.
Fecha de lanzamiento oficial del token: 1 de octubre: 25,00 euros / token.

¿Cómo se calculan los dividendos?

El token corresponde a una acción de la sociedad. El grupo de empresas de Bitcoin Startup Capital SA opera bajo el nombre comercial de GroupBTC. Actualmente la empresa tiene las principales líneas de negocio:

- Construye y comercializa un cajero bitcoin físico y cajero humano diseñado al 100% por la empresa bajo la marca BTCfácil.
- Con la intermediación de compra y venta de tokens gana un porcentaje como fee.
- Comercializa la franquicia GroupBTC (antiguamente bitphone).
- Compraventa de criptomonedas.
- Desarrolla tokens por encargo.
- Comercializa un criptorobot que opera en bitcoin.
- Comercializa un procesador de pagos para que las tiendas físicas puedan aceptar bitcoin.

¿Cómo recibir los dividendos?

La principal diferencia de un token con una moneda virtual es que un token puede abonar dividendos mientras que una moneda virtual no los abona nunca.
Es necesario comunicar a la empresa el monedero bitcoin y ethereum donde se depositan los tokens.
El dividendo lleva la retención de impuestos legal de cada momento.

Garantía:

Legalmente cada token tendrá una equivalencia con la acción de la sociedad Bitcoin Startup Capital SA registrada en escritura notarial. Se ha convocado Junta Extraordinaria de socios el próximo día 29 de septiembre en Girona para aprobarlo. El token funcionará indefinidamente exista o no la empresa siempre y cuando existan nodos ethereum que lo sustenten.

Incentivos:

La recomendación de compra de tokens se gratifica con un porcentaje a pactar con la empresa que será diferente para una primera compra como para las sucesivas.