En los medios se indica que el día 1 de agosto de este año 2017 se implementarán cambios en el software que controla la Blockchain. Si bien, estos cambios no los realizamos nosotros, forma parte de la evolución de la tecnología Bitcoin, es recomendable tomar medidas de precaución.
Se trata de una actualización del software. Es una mejora que afecta a la forma de proceder en las transacciones. Tiene como fin poder acelerar las confirmaciones y el minado de bloques. De esta forma se pueden realizar más transacciones en menos tiempo.
Si bien este cambio es muy positivo y ofrece a la red una mejor escalabilidad, pueden haber conflictos dentro del período de migración. Es por este motivo que las transacciones realizadas dentro del período de actualización pueden quedar invalidadas. En algún caso se podrían perder los Bitcoins y no habrá ninguna forma de recuperarlos sin importar la cantidad de confirmaciones que haya recibido.
Nosotros, como otras empresas que operan con bitcoins, y con el fin de proteger las inversiones de nuestros clientes y de la empresa, a partir del día 30 de julio del 2017 y hasta el día 4 de agosto de 2017 suspenderemos todo tipo de operaciones con bitcoin, sean de compra o de venta. Congelaremos las operaciones pendientes dentro de este período hasta el fin del evento. Estas medidas tienen por objetivo salvaguardar los activos de posibles pérdidas que serían imposibles de recuperar con el consiguiente perjuicio para todos.
Por lo cual recomendamos: no realizar transacciones mientras se realiza este cambio. Si se hacen operaciones hay que tener presente que no hay garantías. No se asumirán responsabilidades por operaciones realizadas en estos días antes descriptos y que resulten fallidas o con bitcoins perdidos. Así mismo pedimos evitar el pánico ya que muchos falsos rumores están circulando por las redes lo único que buscan es sacar réditos del caos. Al día de hoy la comunidad bitcoin ha demostrado siempre la coordinación en los cambios. Más del 80% de los mineros ya han anunciado que van a apoyar esta nueva versión. La probabilidad de que existan bitcoins duplicados es muy remota.
Es recomendable actualizar el software de las wallets.
Este cambio es ajeno a GroupBTC. Es un cambio programado por la comunidad bitcoin.