Bitcoin investors trust

La prosperidad de bitcoin es una muestra más del fracaso del sistema económico actual

Bitcoin és la actualidad de la económica mundial y el enemigo de los poderosos.

Los bancos centrales de todo el mundo están comenzando a preocuparse por el gran potencial que tiene bitcoin y se ha convertido en protagonista de muchas de las mesas redondas en el Foro Económico Mundial de Davos.

El uso de la tecnología blockchain -integrada dentro del funcionamiento del bitcoin- permite a cualquiera prescindir de intermediarios económicos que puedan tomar decisiones arbitrarias como corralitos, congelaciones de fondos, expropiaciones, control de capitales, devaluación de la moneda, límites operativos, etc. Por ello, su popularidad está creciendo exponencialmente. En Japón, por ejemplo, se ha cuadruplicado en el último año el número de comercios que ya lo aceptan como método de pago.

“A las élites globalistas no les hace ningún tipo de gracia perder ni una pizca de su poder abusivo”, apuntan los expertos.

Bitcoin se puede utilizar para mover dinero en todo el mundo rápidamente, de forma anónima y fuera del control de cualquier autoridad monetaria.

“La expansión del bitcoin es una muestra de la desconfianza de la sociedad mundial hacia la instituciones” Es normal que se trate en el Foro Económico Mundial de Davos porque “está demostrando que es un sistema monetario estable” por el momento “la gente lo está utilizando a nivel especulativo o a nivel de valor”.

Debido a la especulación, ha sufrido una notable subida desde el mes de septiembre de 2016, cuando su valor estaba alrededor de los 700 euros, hasta los 1.000 alcanzados a finales de año.

Aunque la estructura monetaria actual no esté bien creada y tenga muchos fallos, es muy difícil tirarla abajo. Ningún gobierno va a permitir que un sistema descentralizado como el bitcoin o cualquier criptomoneda vaya a derrocar al vigente. Bitcoin tiene muy pocas posibilidaddes de derrocar al sistema monetario actual. No obstante, si las monedas oficiales dejan de utilizar el patrón deuda y vuelven a otros más sólidos como el patrón oro, las criptomonedas tendrían una posibilidad.

La política de emisión monetaria se hace de manera que asegure el valor de los ahorros en el futuro y se deje de imprimir dinero de forma irresponsable, puede existir una simbiosis muy interesante entre el dinero respaldado por un estado y el bitcoin.

En Españael desarrollo de la criptomoneda está en fase primaria. Cada vez hay más comercios que la aceptan como método de pago. Universidades y centros comerciales han puesto cajeros automáticos de bitcoins, pero todavía no tiene demasiada aprobación popular.

Incluso, hace unos días, Territorio Bitcoin publicaba que La Caixa comunicó al CEO de Bitcoin Investors Trust -el mayor grupo de empresas españolas, francesas y griegas- que cancelaba todas las cuentas abiertas en su entidad.