La India sigue los pasos de Rusia y China con la regulación del BitCoin

La India al igual que en otros países, dibujará un nuevo marco regulatorio para el bitcoin y el resto de altcoins (criptodivisas alternativas).

Para ello, el país está preparando un informe especial del comité interdisciplinario del Ministerio de Finanzas que se publicará en julio y que representará un punto de inflexión en la normativa de los ciberactivos en el país.

Según explica ‘Cointelegraph’, el documento hará un balance de la situación actual de las monedas virtuales en el país y a nivel mundial que puede dar lugar a un auge en el precio de las monedas online especialmente el bitcoin. La divisa online se ha mantenido estable durante el mes de abril, operando en la franja de precios entre los 1.100 y los 1.200 dólares. El objetivo del estudio será el de examinar las estructuras normativas y jurídicas globales existentes que rigen las monedas virtuales y sugerirá medidas para abordarlas, especialmente en lo que respecta a la protección del consumidor, blanqueo de capitales, etc.

La noticia ha sido muy bien acogida en el país. Cita ‘Cointelegraph’ las declaraciones del CEO de la casa de cambio India, Coinsecure, Mohit Kalra, quien asegura que ya se están notando las repercusiones de esta información: “Estamos entusiasmados con este cambio que se dará en tres meses y ya vemos un incremento en el número de usuarios y en los volúmenes de operativa”.

En una nota de prensa oficial, el gobierno de la India señala que se estudiarán las regulaciones que se han implementado en otros países. Pero la India no es la única de las potencias emergentes que adaptará su normativa sobre activos financieros a las criptodivisas. Hace escasamente una semana el Ministerio de Finanzas ruso también informó de que se está preparando para reconocer el bitcoin para lo que está preparando un nuevo reglamento que estará listo en 2018.

Fuente: Bolsamania.