Las Criptomonedas han llegado a Mýkonos

Imagen del bar-restaurante Vinos, donde está instalado el cajero automático BTCfácil.

Los bitcoins han llegado a Mikonos. La empresa GroupBTC, con sede en Girona, es la responsable que Mikonos disponga de su primer cajero bitcoin de la moneda virtual. El dispositivo diseñado por BTC fácil, permite la compra y venta de bitcoins y las principales criptomonedas.

El gerente Nikolaos Koukas, del bar-restaurante Vinos donde está ubicado el cajero bitcoin, afirma que las critomonedas son una revolución que han llegado para quedarse.

A través del cajero bitcoin, cualquiera puede realizar el intercambio entre euros y bitcoins, con un límite máximo por operación que depende de la legislación de cada país. Cuando una persona adquiere una criptodivisa la transacción queda registrada en la blockchain. Los cajeros emiten un recibo y una clave para consultarlo.

El bitcoin es una criptodivisa, una moneda digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se puede intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago. 

Winebar Vinos

Kalogera 4, Mikonos 846 00

GREECE

Teléfono: +30 2289 028622