El número de cajeros automáticos Bitcoin en el mundo, ha duplicado su número en los últimos 18 meses

El mercado de los cajeros automáticos Bitcoin es un espacio competitivo, y se instalan máquinas cada mes. El crecimiento entre marzo de 2015 y septiembre de 2016 ha sido espectacular. Desafortunadamente, la mayoría de estos cajeros automáticos se concentran en pocos lugares de alrededor del mundo.

Una de las principales ventajas de los cajeros automáticos Bitcoin es la forma en que facilitan la adquisición de criptomonedas con dinero en efectivo. Al utilizar un exchange Bitcoin, que es todavía el método principal para comprar y vender criptomonedas, los usuarios deben hacer transferencias bancarias y depender del uso de tarjetas de débito y crédito.

El uso de los cajeros automáticos Bitcoin es más rápido, y esto podría explicar el crecimiento de su mercado. Hay muchísimas compañías desarrollando estas máquinas, esperando que más gente esté interesada en Bitcoin. Deloitte añadió recientemente un cajero automático Bitcoin en Toronto, lo que demuestra que la criptomoneda es un tema que no se puede dejar a un lado.

Number of #Bitcoin ATMs from March 2015 to September 2016. Showing constant growth. Will continue to proliferate as these markets break down pic.twitter.com/LBBLiA85dY

— NIRP Umbrella (@UmbrellaNirp) September 30, 2016

 

En marzo de 2015, existían 353 cajeros automáticos Bitcoin, un número grande considerando que Bitcoin no era tan popular por aquel entonces. Sin embargo, esto fue solo el comienzo, debido a que el número de cajeros automáticos Bitcoin se ha incrementado desde entonces. De hecho, el número de máquinas en circulación ha doblado su número en los últimos 18 meses, con 770 cajeros automáticos hasta la fecha. La página BitcoinATMRadar incluso tiene reflejados más cajeros automáticos: 802 máquinas.

Es bastante desafortunado que estos cajeros se concentren en sitios específicos, en vez de desplegarse equitativamente en otras zonas del mundo donde Bitcoin está creciendo. La mayoría de estos cajeros están localizados en Estados Unidos y Canadá, dos países en los que Bitcoin no está marcando un impacto decisivo. Los usuarios y las compañías ya cuentan con opciones de pago para escoger, y Bitcoin no ofrece algo que los demás proveedores no puedan dar también.

En un artículo anterior, también se señaló que la mayoría de los cajeros automáticos están ubicados en Estados Unidos y Canadá, seguido por Reino Unido, España y Australia. Japón es el primer país asiático en aparecer en la lista, en el puesto número 10 con 11 cajeros. El primer país latinoamericano en aparecer es México, con 3 cajeros automáticos (a la par con China, Francia y Dinamarca). Solo hay 6 países latinoamericanos con cajeros automáticos Bitcoin, con 8 máquinas entre todos.

Algunos países de Latinoamérica, y de continentes como África y Asia, podrían salir beneficiados del mercado de cajeros automáticos Bitcoin, especialmente en sitios donde el efectivo es el método de pago predominante, y donde se hace necesario tener una alternativa financiera ante la economía del país. Sin embargo, llegar a estas zonas, instalar estos cajeros y mantenerlos operativos podría ser un reto logístico difícil de asumir.

¿Cómo utilizar un cajero automático Bitcoin?

El funcionamiento de los cajeros automáticos de BTCfácil resulta fácil y sencillo para la comunidad. La máquina cuenta con una pantalla táctil en la que se muestran varias opciones para la compra y la venta, con un intercambio preestablecido de bitcoins-euros.

En caso de querer comprar, debe depositarse el cambio en euros para recibir los bitcoins en el móvil, en la dirección indicada o bien en una cartera de papel. Para el cambio de efectivo en euros, sólo hay que enviar el equivalente bitcoin a la dirección indicada para recibir los billetes. La empresa creó para ello un vídeo explicativo que les ofrecemos a continuación:  cajeros bitcoin de BTCfácil 

Listado de cajeros bitcoin 

Fuente Diaro Bitcoin