Compradores de Amazon México ya pueden pagar con bitcoins

La casa de cambio mexicana Bitso anunció el pasado jueves que ha establecido una alianza con la plataforma para compras en linea Purse, lo que hará posible comprar a través Amazon México con la moneda digital (BTC).

Purse une a los usuarios dispuestos a realizar compras con descuentos utilizando tarjetas de crédito o su saldo disponible en las Gift Cards de Amazon con el uso de su plataforma en linea. Ahora, con la alianza de Bitso, el beneficio de los descuentos también lo recibirán los usuarios de México.

Según el tutorial de la casa de cambio, los interesados en comprar con BTC deben poseer una cuenta en Purse, Amazon y tener bitcoins. Es allí donde se encuentra el beneficio más claro para Bitso, pues los interesados en realizar estas transacciones, de no poseer bitcoins, deberán comprarlos en la plataforma de la casa de cambio.

Luego de obtener las cuentas necesarias para iniciar la compra, los usuarios tendrán que añadir el objeto que vayan a adquirir a su carrito de compra o Wish list, para luego copiar el link del objeto, y posteriormente pegar el URL en el sistema Purse.

Lo siguiente será establecer cuál será el porcentaje de descuento y ordenarlo.

Emergerá entonces una pantalla para realizar el pago con su cartera Bitso. Para esta transacción tiene un tiempo límite de 15 minutos. Una vez el pago sea detectado, llegará un correo electrónico confirmando la transacción.

purse-prueba-bitso-pago

Bitso aclara en su tutorial que Purse cobrará una comisión por este servicio, y que el precio final es aumentado para cubrir las fluctuaciones de la moneda en el mercado.

Asimismo, detalla que es posible obtener más de 15% de descuentos en los artículos de Amazon, pero que conforme se aumente el porcentaje descontado los días de entrega del producto se incrementarán, al mismo tiempo que la probabilidad de éxito de la operación disminuiría considerablemente. El ejemplo real utilizado refleja 92% de éxito y de cuatro a seis días hábiles para la entrega por utilizar 15% de descuento.

Esta alianza construye nuevas oportunidades de uso para quienes ya utilizan Bitcoin, y para quienes aún no se animan a usar monedas digitales representa un incentivo pues, ¿a quién no le agrada un descuento?.

Todo apunta a que esta casa de cambio mexicana sigue apuntando hacia la adopción masiva de la economía digital, ahora dejando la opción de pago con en una de las plataformas de e-commerce más grandes del mundo.

Fuente: Criptonoticas